El karma… Ley de causa y efecto Reviewed by Momizat on . Origen de la palabra Karma La palabra Karma tiene su origen en el s√°nscrito que es una lengua cl√°sica india muy usada en textos sagrados indios y tibetanos. El Origen de la palabra Karma La palabra Karma tiene su origen en el s√°nscrito que es una lengua cl√°sica india muy usada en textos sagrados indios y tibetanos. El Rating:
You Are Here: Home » Cultura » El karma… Ley de causa y efecto

El karma… Ley de causa y efecto

Origen de la palabra Karma
La palabra Karma tiene su origen en el sánscrito que es una lengua clásica india muy usada en textos sagrados indios y tibetanos. El significado literal de la palabra Karma es acción y representa la ley sagrada de causa y efecto que explicaremos después.

Esta ley entra dentro de las creencias de doctrinas ancestrales como el budismo, el hinduismo, el yainismo y de otras más recientes como, por ejemplo, el ayyavazhi, el espiritismo y la teosofía.

Karma, ley de causa y efecto
Para saber qu√© es el Karma hay que partir de la base de que se hace referencia a una ley c√≥smica, es decir, seg√ļn las doctrinas que se gu√≠an por esta creencia todos los seres humanos estamos sujetos a ella.

Esta ley tambi√©n llamada de causa y efecto se resume en esta frase del Kybalion: “Toda causa tiene su efecto y todo efecto tiene su causa. Azar no es m√°s que el nombre que se da a una ley desconocida”.

Por tanto el Karma es una ley organizadora del orden de la cosas y cada acción que emprenda un individuo le será devuelta, sean positivas o negativas.

Karma y vidas pasadas
La ley del Karma no se refiere sólo a las acciones de esta vida también incluye las acciones de las vidas pasadas, así que está muy ligada también a la creencia en la reencarnación.

El destino de la persona, aunque está regido por el libre albedrío, estará marcado por sus acciones en esas otras vidas, o sea, que ni la muerte liberará a esa persona del Karma, sea negativo o positivo.

¬ŅQu√© es el Karma positivo o negativo?
Pues es aquel Karma que se derive de una acción buena o una mala. Es decir, (volviendo a la creencia en vidas anteriores) si un hombre de negocios para prosperar hundió los negocios de sus competidores de forma deshonesta en otra vida y muriera antes de que el Karma de su gesto repercutiera en él, éste le seguiría hasta la siguiente y por mucho que lo intente hasta que su mal Karma no se purifique de su mala acción con la contraria, no conseguirá salir adelante.

Por el contrario, si ayudó a prosperar a su comunidad y no se enriqueció a costa del otro, encontrará todas las facilidades porque ha acumulado, lo que se llama buen Karma, que le seguirá en otras vidas mientras no rompa la acción-efecto con otra contraria.

Diferencia entre Karma y Darma
A veces cuesta diferenciar entre los occidentales el Darma o Dharma del Karma. Pero sin entrar en mucha explicación filosófica quizás sea más fácil decir que el Darma es la misión que se viene a cumplir en esta vida que se expresa a través de las habilidades innatas y ese impulso interior por hacer algo.

En un ejemplo simplista al m√°ximo, digamos que alguien con habilidad innata para dibujar y que siempre ha tenido claro que quiere dedicarse a la pintura esa ser√≠a una parte de su Darma, digamos, “profesional” junto con el resto de cosas que le caracterizan. Y es cuesti√≥n de cada uno seguirlo o no, pero el hacerlo, en teor√≠a, te llevar√≠a a tu yo real y a un camino m√°s feliz en la vida.

Mientras que el Karma, como hemos visto, ser√≠a el c√ļmulo de experiencias que se tienen que vivir para purificarse de las malas acciones cometidas o como compensaci√≥n de las buenas. Adem√°s, en el caso del Karma no es una elecci√≥n sino algo ineludible hasta que no se compense o trascienda el mal Karma con acciones positivas o, en el caso del positivo, que no se empa√Īe con acciones contrarias.

Fuente: enbuenasmanos.com

Clip to Evernote

About The Author

SPOTWEBV:Television & Radio & News & Internet Plataforma Audiovisual Multimedia ¬ŅQuieres ser parte de SPOTWEBTV , publicando un art√≠culo,con un programa de Televisi√≥n o de Radio? ¬ŅDeseas que te ayudemos a promocionar los videos que has hecho, de tu empresa o servicio a nuestros miles de seguidores m√°s de 60 mil solo en los twitters ¬° An√≠mate ! Aqu√≠ est√°n todas las formas de contacto

Number of Entries : 3438

Leave a Comment