Curiosity, ¿prueba definitiva de vida en Marte? Reviewed by Momizat on . Estas palabras fueron emitidas hace unas horas por John Grotzinger, investigador principal detrás de la misión de Curiosity en Marte. Información que ha dado pa Estas palabras fueron emitidas hace unas horas por John Grotzinger, investigador principal detrás de la misión de Curiosity en Marte. Información que ha dado pa Rating:
You Are Here: Home » Salud+Vida » Curiosity, ¿prueba definitiva de vida en Marte?

Curiosity, ¿prueba definitiva de vida en Marte?

Estas palabras fueron emitidas hace unas horas por John Grotzinger, investigador principal detrás de la misión de Curiosity en Marte. Información que ha dado para todo tipo de especulaciones en la red. ¿Ha encontrado el rover una prueba definitiva de vida en Marte? Lo sabremos en los próximos días tras el análisis exhaustivo que se está realizando.

De lo poco que se sabe tras las palabras de Grotzinger es que los resultados han salido de la herramienta de Curiosity, SAM (SAMPLE Analysis at Mars). Como os hemos contado en otras ocasiones, SAM es el instrumento que realiza tres tareas dentro de la misión del rover.

Realiza la función de cromatógrafo de gas, de espectómetro de masa cuadricular y la de espectómetro láser sintonizable. Dicho de otra de forma, la labor de la herramienta es la de buscar y analizar la abundancia de carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno en el planeta rojo, los elementos que se asocian con la vida tal y como la conocemos.

La NASA ha explicado tras la palabras del investigador jefe que no pueden hacer público nada hasta que no se lleven a cabo las investigaciones exhaustivas en los próximos días. El propio Grotzinger ha explicado más tarde que:

Seguimos recibiendo datos de SAM mientras estamos aquí sentados hablando, y todos los datos parecen ser ciertamente interesantes. Se trata de un trabajo en curso todavía donde el equipo científico está analizando todas las pruebas.

Hasta ahora los instrumentos del rover han llevado a la NASA a una serie de conclusiones interesantes. Desde el hecho de que los niveles de radiación no son peligrosos para la vida humana hasta las muestras de roca formadas a partir de corrientes de agua.

Sea como fuere, la NASA parece haber encontrado algo realmente sorprendente y relevante en la misión de Curiosity. Una información que esperan confirmar en los próximos días. Según el propio Grotzinger, información para “los libros de historia”.

Fuente: http://alt1040.com

Clip to Evernote

About The Author

SPOTWEBV:Television & Radio & News & Internet Plataforma Audiovisual Multimedia ¿Quieres ser parte de SPOTWEBTV , publicando un artículo,con un programa de Televisión o de Radio? ¿Deseas que te ayudemos a promocionar los videos que has hecho, de tu empresa o servicio a nuestros miles de seguidores más de 60 mil solo en los twitters ¡ Anímate ! Aquí están todas las formas de contacto

Number of Entries : 3438