¿Conoces las Playas del Estado Carabobo? Reviewed by Momizat on . A todos nos encanta ir a la Playa, acostarnos en la arena,tomar agua de coco, comer empanadas y pasar un dia de relax y sol, mucho sol ( solo unos pocos no le g A todos nos encanta ir a la Playa, acostarnos en la arena,tomar agua de coco, comer empanadas y pasar un dia de relax y sol, mucho sol ( solo unos pocos no le g Rating:
You Are Here: Home » Turismo » ¿Conoces las Playas del Estado Carabobo?

¿Conoces las Playas del Estado Carabobo?

A todos nos encanta ir a la Playa, acostarnos en la arena,tomar agua de coco, comer empanadas y pasar un dia de relax y sol, mucho sol ( solo unos pocos no le gusta un día de playa) .Por eso hemos querido resaltar a unos de nuestros estados costeros  con una gran cantidad de playas aptas para el disfrute, los invitamos a  conocer y darnos su opinión de estos bellos lugares ubicados en El estado Carabobo el cual está ubicado en la región centro-norte de Venezuela,  a 2 horas de Caracas,2 horas de Barquisimeto y de Valencia  45 minutos  en ella existe una diversidad de lugares turísticos pero en esta ocasión te presentamos balnearios, playas del estado; más populares de la ciudad de Puerto Cabello para que estas vacaciones los visites en familia y pasen un rato agradable.

Tenemos para ti, 7 hermosas playas , playas para todos los gustos y tu que opinas? Tu cuantos soles les pones a cada una

Playa Palma Sola  (01)  

Esta pequeña playa (500 m x 25 m) de fuertes olas y en forma de herradura es muy frecuentada por los surfistas. Sobre las blancas arenas algunos cocoteros brindan una agradable sombra natural. Los vehículos se estacionan directamente al borde de la playa, frente a los restaurantes que ofrecen comida sencilla, principalmente pescado. Se consiguen también duchas, baños y servicios de alquiler de toldos y sillas. Hay salvavidas durante las vacaciones y fines de semana. Es un balneario agradable que los comerciantes del lugar se esmeran en mantener en buen estado

Playa Blanca (02) 

Ubicada muy cerca del malecón de Puerto Cabello, frente a la marina de la ciudad, esta mediana playa urbana (300 m x 50 m) ofrece arenas blancas y aguas sin oleajes, pues se encuentra protegida por el rompeolas de la marina. No cuenta con ningún servicio turístico, pero muy cerca hay muchos negocios de todo tipo. Los fines de semana se convierte en una playa sumamente concurrida.

Balneario Quinzadal (03) 

Después del Hospital Militar, a mano derecha y bien señalado, se encuentra el balneario Quizandal, que forma parte del Parque Nacional Isla Larga. Para entrar se cobra Bs. 2.000 por el estacionamiento y 500 por cada persona. La playa de arenas blancas se extiende frente a las islas del parque sobre 400 m x 30 m. El oleaje es moderado, el mar no es muy profundo y se puede ir nadando hasta la isla Ratón. El balneario ofrece toldos, baños, duchas, salvavidas, loncherías y un inmenso estacionamiento. Existe un servicio de lanchas exclusivamente para ir a Isla Larga; El paso del tiempo se ha dejado sentir sobre Quizandal, un balneario construido en 1966 que rápidamente se convirtió en un sitio de moda.

Playa Gañango (04) 

Ubicado en el pueblo de Gañango vía Patanemo, después del Club Cívico Militar La Rosa, se encuentra este balneario público (300 m x 20m) de aguas poco profundas y sin embargo un poco agitadas. La playa carece de mantenimiento y no se consiguen instalaciones turísticas, pero muy cerca hay estacionamiento vigilados kioscos. Durante el fin de semana la afluencia de temporadistas es grande.

 

 

 

Deseas escuchar este programa sobre Valencia y Puerto Cabello

Playa La Rosa (05)   

Es una de las playas más tranquilas y visitada de todo el Estado Carabobo, tiene 300 metros de costa, y es ideal para aquellos que quieren pasar un día sin preocupaciones ya que el oleaje es bastante tranquilo además de ser una de las que ofrece mayor comodidad a los visitantes

Consecutivamente se encuentra un área de kioscos alquilables, con piso, mesas, bancos de cemento y una parrillera para las personas que prefieran elaborar alguna comida asada. O si prefieren degustar un delicioso pescado con tostones y ensalada se encuentran los restaurant. También, para después de un día de playa, las duchas y baños están a la disposición de todos aquellos que quieran quitarse el agua salada.

Playa Isla Larga (06) 

Se encuentra ubicado el Balneario Quizandal, en donde se encuentra

la Cooperativa Juan del Mar en la vía hacia los muelles (Puerto Cabello), con una flota de seis peñeros con capacidad de 40 personas, la travesía para llegar a la isla dura 15 minutos aproximadamente. Cada uno para ofrecerles un excelente servicio por precios muy solidarios.

El atractivo turísticos de la isla destaca las aguas, que se caracterizan por ser cristalina y muy tranquilas; la arena es blanca y muy bonita. Para los amantes del submarinismo, hay dos barcos hundidos -El Carguero Alemán “Sesostris” y el “Jacko”- que se han convertido en arrecifes artificiales con gran variedad de formaciones coralinas. Además destaca que Isla Larga provee de todos los servicios para la comodidad de sus visitantes.

Playa de Patanemo (07)  

Esta hermosa bahía significa “Paz Tenemos”, algo que puede experimentar el visitante al estar en sus aguas y pueblo. Está formada por un valle inundado, comprendido entre la punta de Yapascua, al Este y Punta Peñón al Oeste. Sus costa oriental y occidental, rocosas y escarpadas, presentando al Sur una ancha playa arenosa de aproximadamente 800 mts., de longitud. Al extremo Sur-Oeste se advierte la laguna de la Bocaína. Cubre un área a cerca de 328 Hectáreas, con un largo promedio de 2400 mts, y una anchura de 2.000 mts. Para llegar a este puerto debes atravesar una pequeña montaña sin mayor dificultad; Patanemo cuenta con variados restaurantes que preparan productos del mar muy fresco y servido a orilla de playa, también se encuentran vendedores de productos playeros, conservas de coco, coquitos y la famosa vuelve a la vida a base de preparado de mariscos.

>[googlemaps https://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Puerto+Cabello,+Carabobo,+Venezuela&aq=0&oq=Puerto+Cabello+&sll=37.0625,-95.677068&sspn=38.963048,86.572266&ie=UTF8&hq=&hnear=Puerto+Cabello,+Municipio+Puerto+Cabello,+Carabobo,+Venezuela&t=m&ll=10.466628,-68.016701&spn=0.029541,0.051498&z=14&iwloc=A&output=embed&w=600&h=350]

Te invitamos andar tus comentarios

Clip to Evernote

About The Author

SPOTWEBV:Television & Radio & News & Internet Plataforma Audiovisual Multimedia ¿Quieres ser parte de SPOTWEBTV , publicando un artículo,con un programa de Televisión o de Radio? ¿Deseas que te ayudemos a promocionar los videos que has hecho, de tu empresa o servicio a nuestros miles de seguidores más de 60 mil solo en los twitters ¡ Anímate ! Aquí están todas las formas de contacto

Number of Entries : 3438

Leave a Comment